- Área: 11 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Tõnu Tunnel, Kaupo Kikkas , Kaupo Kalda
-
Proveedores: Saku Metall
Descripción de los arquitectos. Kultuurikatel es una antigua planta de energía, situada en Tallinn, entre el casco antiguo y el mar. El proyecto se centra en principios sencillos de organización espacial para satisfacer las necesidades de los usuarios creativos. La clave del proyecto es la apertura.
Originalmente, el complejo fue construido en el siglo XIX con varias adiciones en el siglo XX. Los edificios se enumeran como monumentos del patrimonio y son poseídos por la ciudad de Tallinn. Después de la renovación cuenta con diferentes salas para ensayos, clubes, estudios y oficinas integrados en un espacio continuo común que permite todo tipo de posibilidades.
A pesar de su aspecto alternativo, la construcción se selecciona como sede principal para la presidencia del consejo de la UE en Estonia para el 2017.
Estrategia y concepto de diseño
El proyecto se centra en principios sencillos de organización espacial para satisfacer las necesidades de los usuarios. El ajustado presupuesto es un desafío -cualquier intervención tiene que ser precisa y puntual.
La clave del proyecto es la apertura -debe permitir adiciones posteriores y desarrollos no planificados para integrar impulsos externos, talleres y aportes de los usuarios.
La comunicación con diversas piezas fue una parte esencial del proyecto. El concepto de diseño se desarrolló junto con el concepto. El proyecto se construye en etapas, muchos espacios estarán equipados con lo mínimo y serán terminados por el usuario.
Construcción
Se trata de un proyecto de renovación y los materiales se utilizan de acuerdo con la arquitectura inicial. Los reemplazos y las nuevas adiciones se realizan de una manera sensible y las superficies se dejan sin pulir ya que está en estado original (concreto expuesto, acero y ladrillo).